Reflexiones sobre un día del Padre en una familia posmoderna

Foto de mi padre

Pues,

Mañana es el día del padre y ya tenemos tres generaciones en nuestra familia celebrándolo, o por lo menos, recordándolo. Tú y yo y dos de mis tres hijos, … yo en la mitad. Agradezco mucho que aunque por tan enorme parte de nuestras vidas estuvimos alejados, al final, llevamos tiempo compartiendo. Las ilusiones y fantasías sobre ti de mi juventud, cuando soñaba que algún día llegarías para rescatarme, o salvarme, o brindarme riquezas y seguridad, nunca llegaron, pero aun todo se logró, y al final, nos hemos conocido, y nos queremos.

Que bello ese resultado.

Mucho quisiera que tus condiciones fueran mucho mejor o que como durante algunos años aun pudiera velar por ti. Pero la vida es extraña y al parecer, siempre enseñándonos, a nosotros quienes queremos aprender.

También, mucho quisiera que las condiciones de mis hijos fueran mucho mejor. Pasé una vida trabajando y ahorrando para darles seguridad, educación y felicidad, pero en un instante, todo evaporó. No obstante, ellos parecen estar bien y, de nuevo juntos, muy felices.

También, mucho quisiera que mis condiciones fueran mucho mejor, pasé una vida trabajando y ahorrando para mi vejes, pero al final, no obstante muchos éxitos, todo evaporó. Poco tengo pero tengo el tiempo para pensar, reflejar y escribir, y hay quienes (más y más personas) mucho parecen disfrutar de mis observaciones y opiniones, y me dan crédito por mejorar sus vidas, aunque nunca los he conocido.

Que extraño pero que bello.

Que extrañas las vidas que los dos hemos vivido. Demasiadamente llenas y a la vez, demasiadamente vacías, pero como Neruda, debemos confesar que hemos vivido, y creo que no obstante que cansados de la vida de vez en cuando nos sentimos, aún tenemos mucho más que hacer.

Y eso también es muy bello.

Entonces, como te deseo cada día, te deseo un muy feliz día del padre, aunque se pase solamente reviviendo bellas memorias acumuladas.

Recibas un enorme abrazo y el amor de tu hijo
_______

© Guillermo Calvo Mahé; Manizales, 2017; todos derechos reservados

Guillermo Calvo Mahé es escritor, comentarista político y académico residente en la República de Colombia. Hasta hace poco presidía los programas de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales. Tiene títulos académicos en ciencias políticas, derecho, estudios jurídicos internacionales y estudios de traducción y puede ser contactado en wacalvo3@autonoma.edu.co. Gran parte de su escritura está disponible a través de su blog en http://www.guillermocalvo.com.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s